Los vallenatos tuvieron la oportunidad de dar y recibir abrazos en una jornada que se llevó a cabo en tres puntos estratégicos de la ciudad, como una forma brindar afecto y demostrar cariño a las personas. El acto fue liderado por un grupo de jóvenes preocupados por los altos índices de suicidios que se registran en el municipio.
A través de carteles y camisetas en los que se pudo leer “Abrazos Gratis”, el grupo de organizadores se reunió en tres sitios de la ciudad: la plazoleta ‘María Concepción Loperena’ de la Gobernación del Cesar, la Galería Popular y la Fuente de la Novena, hasta donde llegaron los residentes en esta ciudad para dar y recibir manifestaciones de cariño y afecto, convirtiéndose en una actividad abierta y vinculante.
Con la jornada de ‘Abrazos gratis’, organizadores y participantes rechazaron la autoeliminación y proclamaron el respeto a la vida. “Un abrazo es mucho más que mil palabras. Necesitábamos convocar a todos los vallenatos para abrazarnos todos, sin distingos de raza, religión o partidos políticos”, expresó Jeison Vidal, uno de los jóvenes organizadores.
Para motivar a los vallenatos a participar en la actividad, durante varios días los organizadores estuvieron presentes en varios escenarios para conocer la reacción de la gente ante la expresión ‘Abrazos gratis’.
La experiencia de este sábado resultó enriquecedora no sólo para los organizadores sino para los que participaron dando y recibiendo abrazos.
“Con este experimento, nos dimos cuenta que la gente en Valledupar está dispuesta a darte un abrazo sin que haya necesidad de conocerse, lo importante es expresar cariño por la gente”, expresó Vidal.
La gente opina
Keiner Ospino
“Nos ha ido muy bien. La campaña ha tenido aceptación a pesar de que al principio la gente se mostraba reacia a acercarse, pero después llegaba y participaba”.
Angie Martínez
“Me pareció bien esta actividad, tuve la oportunidad de dar abrazos y recibir abrazos, aún de personas que yo no conocía”.
Tiburcia Cogollo
“Me gustó mucho. Ojalá se repitiera porque a la gente le falta y eso motiva a perdonar y a apartar el rencor de los corazones”.
María Camila Ochoa
“Me gustó la actividad porque fue muy dulce recibir y dar abrazos a personas que yo no conocía; sentí que a través del abrazo te demuestran cariño”.