X

Abogado de Uribe pide trasladar su caso a la justicia ordinaria

Jaime Granados.

El abogado y defensor Jaime Granados se refirió a la renuncia de Álvaro Uribe Vélez al Senado, mencionando que el paso a seguir es informarle a la Corte Suprema de Justicia sobre esta situación para que los procesos que no estén relacionados con su labor de congresista pasen a la justicia ordinaria, lo que incluiría el caso por presunta manipulación de testigos.

Lee también: Álvaro Uribe renunció a su curul en el Senado

Lo que procede es informarle a la Corte, aportarle la prueba de la pérdida de la condición de congresista, en este caso senador. Y en este y en todos los procesos, porque este no es el único que conoce la Corte, que no guarden relación con esa función deberá operar que se remita a la justicia ordinaria, para que, como de ahora en adelante él va a ser un simple ciudadano, sea procesado como un simple ciudadano”, dijo el abogado en entrevista con NTN 24.

No dejes de leer: Las reacciones políticas tras la detención domiciliaria contra Álvaro Uribe

Sin embargo, al momento en que la Corte Suprema dictó detención domiciliaria al expresidente aclaró que “las conductas imputadas al senador Uribe Vélez, por las cuales la Corte resuelve su situación jurídica, fueron presuntamente cometidas cuando se desempeñaba como congresista“.

Categories: Judicial
Periodista: