X

Abiertas las convocatorias para jóvenes vallenatos que aspiran a servicio policial o militar

Con el propósito de brindar oportunidades a los jóvenes bachilleres la Unidad Básica de Incorporación de la Policía Nacional abre las convocatorias para adolescentes aspirantes que quieran incorporarse como bachilleres, patrullero y oficiales. Esta formación va dirigida a las personas entre 18 y 24 años que estén interesadas en definir su situación militar durante un tiempo de 12 meses en Valledupar o por fuera del país. Durante el proceso reciben valoraciones médicas, sociales y psicológicas. Las convocatorias están abiertas desde el mes de marzo y para el caso de oficiales y situación militar estarán habilitadas hasta el jueves 24 de octubre en la ciudad de Valledupar, los que sean seleccionados podrán prestar el servicio desde el 2 de noviembre de 2019.

Los jóvenes que aspiran a la convocatoria de patrulleros se someten a un proceso complejo donde deben realizar inicialmente una preinscripción en la plataforma virtual habilitada por la Policía Nacional, sí es seleccionado debe presentarse con los requisitos como: licencia de conducción, fotografías, certificados de estudios, acta de grado. El aspirante inicia el proceso con distintas valoraciones incluyendo una prueba físico atlética, estudios de seguridad, pruebas, psicotécnicas, visitas sociofamiliares y una etapa final llamada consejo de admisiones en la ciudad de Barraquilla como una verificación final de todo el proceso.

Quienes aspiren al grado de oficial adquieren las mismas valoraciones que el proceso para patrulleros. Sin embargo, el proceso se desarrolla en dos convocatorias: para los que terminan su bachillerato y que inician una etapa de formación por tres años en la escuela y para los profesionales que tienen una carrera. La apertura de la convocatoria se realizará de acuerdo a las carreras que el estudiante tenga, si es seleccionado este joven irá por un año a la escuela.

LOS BENEFICIOS DEL SERVICIO

“Tienen definido sus servicios médicos, contarán con una bonificación mensual y unos permisos con licencias o franquicias para proyectarse más adelante e iniciar el proceso como patrullero y por último, tendrán una formación integrada en ética y valores en una serie de áreas. El adolescente tiene la oportunidad de recibir una formación e instrucción. Hoy en día el servicio militar en la Policía es mucho más complejo, ya que en estos jóvenes la formación es más amplia y son auxiliares de policía con mayores competencias para prestar un servicio a la comunidad”, comentó, David García, teniente jefe de la Unidad Básica de Incorporación del Departamento de Policía Cesar.

Categories: General
Tags: oficiales
Periodista: