X

Abandonadas están obras del Centro Comercial La Granja

Alcalde y Secretaria de Obras hicieron una visita

Como un monumento a la desidia, muestra de la negligencia pública y falta de responsabilidad con una obra que se necesita con urgencia, calificó el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, la edificación donde está proyectada la construcción del centro comercial La Granja.

“Encuentro tristemente una obra tirada, algo que los vendedores ambulantes estacionarios necesitan y que nos permita recuperar el espacio público y poderle dar una solución social a esto, pero que, lamentablemente, está bajo la indiferencia y necesitamos recuperar cuanto antes”, manifestó el alcalde al observar el estado en que encontró la obra.

En ese sentido, manifestó el mandatario que entre sus prioridades está verificar el estado de la obra, que ésta finalice a la mayor brevedad y revisar lo que pasó con los casi cuatro mil millones de pesos que  inicialmente se invirtieron y mirar la información que indica que hubo otro contrato a finales de 2011.

Entre las políticas de la Administración Municipal está retomar el gran proyecto de ese centro comercial, poniendo una gerencia especial que permita revisarlo, ajustarlo y disponer cuánto vale la terminación de ese proyecto tan importante.

La secretaria de Obras de Públicas, Yarime Lobo Baute, expresó que la obra es importante porque el tema de los vendedores ambulantes es un tema sensible para la sociedad; manifestó que se valorará el estado de la obra frente a los dineros girados y los dineros invertidos.

“De manera visible vamos a convocar a la Sociedad Colombiana de Arquitectos, a la Sociedad Colombiana de Ingenieros, porque estas situaciones ameritan un pacto cívico por Valledupar, rescatar y culminar todo lo que haya sido proyectado, porque, finalmente, las obras no son de los mandatarios de turno, las obras son de todo un pueblo”, dijo la funcionaria.

Categories: Económicas
admin: