Real Madrid recibirá la visita del Barcelona, en partido que supone tener grandes emociones por el buen momento que atraviesan los equipos, los cuales lucharán por mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.
El juego entre ‘merengues’ y ‘azulgranas’ se jugará en el estadio Santiago Bernabéu a partir de las tres de la tarde, hora colombiana.
Este clásico define al nuevo líder, aunque Barcelona tiene la ventaja, pues un empate en ‘la casa blanca’ lo dejaría en el tope, mientras que la derrota lo bajaría al segundo lugar del escalafón.
Los catalanes son los líderes de la liga española con 55 puntos, dos más que el Real Madrid, por ende, un triunfo a domicilio le asegura al equipo de Quique Setién ponerse a ocho puntos, pero si el que sale victorioso es el equipo de Zidane, el equipo blanco quedará un punto por encima de los barcelonistas.
Real Madrid necesita la victoria, no solo para quitarle el liderato a su archirrival, sino para borrar el tropiezo sufrido en la Champions al perder en su propia casa a mano del Manchester City de Guardiola.
“Para nosotros todos los partidos son iguales, unos más complicados que otros, pero al fin de cuenta iguales. Lo que vamos a hacer es jugar con precaución y tratar de buscar lo más rápido que se pueda el primer gol”, señaló el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane.
Entre tanto, Quique Setién, entrenador de los ‘blaugranas’ señaló que “este juego es el de la ventaja, pero no todos los partidos son iguales, por eso este hay que jugarlo acorde a la circunstancia.