X

A través de su club, Sandra Cortés busca masificar el boxeo en San Roque, Cesar

Sandra Cortés enseña el deporte del boxeo a la población infantil de San Roque. Cesar.

La boxeadora Sandra Cortés llegó del departamento de Casanare para aportar su talento al Cesar y desde hace quince años ha representado los colores de la tierra que la recibió con los brazos abiertos. Aunque en la actualidad no está en los cuadriláteros de forma competitiva, ha puesto su talento a disposición  de los jóvenes de San Roque, Cesar, para que ellos sigan sus pasos.

El club Boxing Sports SR es el proyecto que tiene la pugilista, el cual cuenta con 35 jóvenes, quienes entrenan con la ilusión de representar los colores de su departamento y llegar a ser boxeadores reconocidos, como su mentora.

Para Sandra Cortés, el hecho de vivir esta faceta como entrenadora es catalogado como un momento de felicidad, por lo que se ha dado a la tarea de realizar distintas actividades con el objetivo de obtener recursos y así comprar los materiales necesarios que les permitan a sus pupilos practicar este deporte.

“Estamos trabajando con los chicos, están haciendo el proceso e involucrándose en el deporte porque estamos en una zona muy vulnerable y la idea es que ellos inviertan su tiempo en actividades productivas. Estamos por establecer una conversación con el alcalde para presentarle el proyecto y que nos puedan apoyar para seguir adelante con el proyecto”, comentó Sandra Cortés en diálogo con EL PILÓN.

En el grupo de deportistas que están bajo la batuta de Sandra Cortés alrededor de 15 niñas hacen parte del proceso con el objetivo de seguir los pasos de su mentora y convertirse a futuro en referentes para el departamento del Cesar en los diferentes cuadriláteros.

“Es bonito porque ellas quieren ser como yo, superar el grado de disciplina que yo tengo y llegar lejos. Yo siempre les comento que eso no se logra de la noche a la mañana, que hay que entrenar. En eso las niñas son disciplinadas, siempre son las primeras que llegan a los trabajos”, señaló. 

Por otro lado, Sandra Cortés destacó la labor de Ramiro Gutiérrez, actual presidente de la Liga de Boxeo del Cesar, y el entrenador Víctor Díaz Oyola, quienes han sido piezas importantes a lo largo de su carrera y que la han apoyado en su faceta de entrenadora.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN

Categories: Deportes
Periodista: