Con las pruebas de meta contra meta, habilidades y líneas con liebre inició ayer en Valledupar el Segundo Festival Nacional de Patinaje, categorías menores.
Patinadores entre 7 y 9 años muestran su talento en la reparcheada pista del Patinódromo Municipal, en donde la nueva generación de este deporte en Colombia buscará figurar entre los mejores.
Más de 150 niños de 40 clubes del país luchan por un lugar en el podio. Velocistas de los departamentos de Caldas, Cundinamarca, Tolima, Magdalena, Casanare, Norte de Santander, Valle, La Guajira, Atlántico, Huila, Córdoba, Sucre, entre otros, sueñan con levantar los brazos en la pista vallenata.
Clubes como Ay Sport, Élite, Midas, Cepav y Nómadas del Caribe llevan la bandera de Valledupar en el certamen, organizado por la Liga de Patinaje del Cesar, con el aval de la Federación Colombiana de este deporte.
Para el presidente de la Liga de Patinaje del Cesar, Gustavo Galvis, “el objetivo del certamen es mirar cómo están y cómo va el proceso en las escuelas a nivel nacional, son niños federados los que vinieron a Valledupar para medir sus condiciones de competencia, para lo cual hicimos unos trabajos en la pista para darle mayor fortaleza”.
El certamen continuará hoy con las pruebas de baterías y critérium, mientras que mañana serán las competencias de habilidades.