Denuncia una tía:
Un hospital de Fonseca, La Guajira, fue negligente al momento de atender a un paciente de 8 meses de edad en delicado estado, indicó una de las tías de un niño, quien denunció al centro asistencial ante la Procuraduría Regional de La Guajira.
La acusación la hizo la señora Amarilis Llanos, el miércoles de la semana pasada, ante el Ministerio de Protección Social, La Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Superintendencia de Salud, por la desidia del Hospital San Rafael de San Juan del Cesar, La Guajira.
La quejosa dijo que dicho hospital el 18 de septiembre del presente año, negó la asistencia médica al menor, Alex David Álvarez Llanos, quien ingresó con una contusión en el cráneo, producto de una caída minutos antes, pero a pesar de ser valorado no se le hicieron los exámenes pertinentes.
Ante esta situación, los familiares todavía se preguntan ¿Dónde está la conciencia del personal médico?
“La esperada pero ausente sensibilidad del personal médico debería por lo menos llevarle a mostrarse interesados por quienes son sus pacientes; recordando que al fin y al cabo los sujetos destinatarios de su profesión y ocupación asistencial médica son seres humanos, cuyas vidas, salud, calidad de vida en materia de salud merecen la mayor diligencia y compromiso” manifestó la señora Llanos.
Los familiares afirman que a pesar que el menor estuvo en UCI hasta el jueves pasado y el haber tenido la hemoglobina baja, producto de la sangre que perdió por el tiempo de hematoma, se encuentra en buen estado de salud.