El Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de Control de Garantías envió a prisión a Alcimaira Hernández Castillo, de 39 años edad, por presuntamente participar en el intento de atraco que dejó herido con arma de fuego al conductor Eneil Gutiérrez Ospino, en Valledupar.
Lee también: Atentado en Valledupar: atacaron a balazos a transportador intermunicipal
Contrario a lo que inicialmente se sospechaba sobre un hecho de sicariato, se conoció en audiencias preliminares, que la mujer aparentemente en compañía de otro sujeto pretendía era despojar al conductor intermunicipal de tres millones de pesos en efectivo que llevaba.
Al parecer, ellos esperaron que Hernández Castillo parqueara la camioneta de servicio público, en la manzana 23 del barrio Villa Miriam, para intimidarlo y robarle el dinero, pero al ver infructuosas las intenciones, le dispararon.
Es así que Eneil Gutiérrez, quien se disponía a recoger dos pasajeras en ese sector, resultó lesionado en el hombro izquierdo y en la mejilla izquierda. A su vez fue llevado a un centro asistencial donde se encontraba estable de salud y sería valorado por un especialista.
No dejes de leer: Con más de 15 pruebas iniciará juicio oral por crimen de Yuleivis Rojas
El afectado trabaja prestando el servicio de viaje con ruta Valledupar – El Difícil, Magdalena.
LA CAPTURA
En el sitio la Policía Nacional acordonó la zona y prontamente inició un operativo que permitió la captura de Alcimaira Hernández, quien se movilizaba en la motocicleta marca Bóxer de placa IAY-15F, en la que habría cometido el hecho.
La Policía señaló que la mujer tiene anotaciones judiciales por el delito de estafa, en el año 2007 en Riohacha, y aparece como indiciada por los delitos de fuga de preso en el 2017, en Ciénaga Magdalena; por violencia contra servidor público en el 2017 en Valledupar; por tráfico de estupefacientes en el 2014 en Tierra Alta, Córdoba y por hurto en el 2011 en Valledupar.
Te puede interesar: Alcalde de Pailitas se accidentó cuando regresaba de Bogotá: solo hubo daños materiales
SE DECLARÓ INOCENTE
La tarde del jueves Alcimaira Hernández fue judicializada por la Fiscalía 7 local URI por los delitos de tentativa de homicidio y tentativa de hurto calificado agravado, de los cuales se declaró inocente.