Gilberto Padilla Arteaga en la mañana de ayer no aceptó los cargos por feminicidio agravado.
Con medida de aseguramiento en centro carcelario, el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías decidió cobijar a Gilberto Antonio Padilla Arteaga, por el asesinato de su compañera sentimental, Doria María Cortez Quintero, registrado el pasado 19 de enero en el municipio de Becerril, Cesar.
Para la decisión el togado tuvo a consideración las entrevistas entregadas por los dos menores de edad hijos de la pareja que presenciaron lo ocurrido y se convirtieron en pieza clave para que Padilla fuera capturado en el Hospital Rosario Pumarejo de López por la Fiscalía y Policía Nacional.
Aunque en la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento el implicado no aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía 26 seccional de Codazzi, por el delito de feminicidio agravado, el ente acusador indicó que tenía suficientes materiales probatorios para demostrar que fue él quien degolló a Cortez en la mañana del día de los hechos.
El fiscal Juan Carlos Daza reveló en la imputación parte de las declaraciones rendidas por los testigos que manifestaron haber encontrado a su padre con el cuchillo en la mano luego de aparentemente agredir a su esposa.
“El menor dice ese día se levantó a las 4:00 a.m., a jugar con el celular en la sala de su casa… sus padres también se levantaron y estuvieron despiertos por una hora y se volvieron a acostar… que como a eso de las 6:00 a.m., escuchó a su mamá gritar duro, entonces pateó la puerta del cuarto y su hermano la tumbó y observaron a su madre con la cara llena de sangre y al papá con un cuchillo en la mano. Su hermano empezó a forcejear con su papá para quitarle el cuchillo, logró quitárselo pero le pegó en la cabeza con el hierro… luego cogió un mototaxi para llevarla al hospital y su hermano salió avisar lo ocurrido a su hermano Pedro Isaac Cortez que vive cerca de la casa”, dijo el fiscal del caso.
Según la investigación, una vez la mujer de 56 años falleció, minutos después es llevado al centro asistencial Gilberto Antonio Padilla con una herida profunda en el abdomen que aparentemente se ocasionó al intentar suicidarse.
“Al preguntársele al menor que quién mató a la señora Doria respondió: quien la mató fue mi papá que después intentó matarse con un cuchillo en el abdomen, ellos estaban casados por lo civil vivíamos juntos… Él en las noches se volvía loco no dejaba dormir a mí mamá pero nunca pensamos que la iba matar él decía que veía alucinaciones”, puntualizó el fiscal.
Anteriormente EL PILÓN conoció en conversaciones con dos de los hijos de la pareja que Gilberto Antonio Padilla Arteaga culpaba al “demonio” de la muerte de su esposa.
Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co