En el polideportivo MS Construcciones el Valledupar Fútbol Club cumplió una nueva jornada, en la que participaron los grupos de 10 jugadores en trabajos con el balón y pruebas físicas para no perder el ritmo.
Lee también: “Los arqueros del equipo pasan por un buen momento”: Luis Cárdenas
El entrenador del Valledupar Fútbol Club, Jhon Bodmer, estuvo al frente de la práctica señalándole a sus dirigidos cómo deberían realizar las estrategias. Faltando poco para el regreso del fútbol, Bodmer afirmó que el campeonato sí podría culminar en los tres meses que faltan, pero se debe tener en cuenta los factores externos como los viajes, hotelería y los permisos entregados por las alcaldías para poder usar los escenarios deportivos y demás.
“Para volver a hacer trabajos aplicando las tácticas de fútbol en su totalidad esperaremos las ordenes de la parte administrativa y el departamento médico, para que evalúe cuándo nos corresponde retomar el trabajo grupal”, dijo el adiestrador Jhon Bodmer.
Cabe resaltar que los entrenamientos se realizan por grupos de diez jugadores en diferentes espacios de tiempo, por lo que poder tener a todo el equipo reunido aún no será posible.
No dejes de leer: Pugna entre Serdeportes y Liga de Tenis del Cesar por administración del complejo
Se espera que en septiembre inicien las competencias teniendo como fecha tentativa entre el 10 o 15 del noveno mes del año.
Por el momento el Valledupar Fútbol Club, como todos los equipos en Colombia, trabaja siguiendo los lineamientos del Gobierno nacional y está a la espera que el ente rector del fútbol colombiano entregue el aval para que los clubes vuelvan a la competición deportiva.
Finalmente, el equipo vallenato está a la espera de la segunda muestra de pruebas PCR y saber si puede pasar al siguiente escalón en cuanto a las seis medidas de bioseguridad que entregó el Ministerio de Salud.