Jhon Arzuaga, entrenador de la Selección Cesar de Fútbol categoría juvenil, en dialogo con EL PILÓN se mostró contento por el proceso realizado en el zonal de Valledupar y posteriormente en la segunda fase que se jugó en Montería – Córdoba.
“Los muchachos realizaron una gran labor y todos realizamos un trabajo honesto y cuando llegamos a Montería trabajamos duro para dar lo mejor de nosotros, pero infortunadamente los resultados no nos acompañaron”, relató Arzuaga.
En el hexagonal disputado en la capital del departamento de Córdoba, los cesarenses midieron fuerzas ante Antioquia, Córdoba, Norte de Santander, Bolívar y Magdalena.
Uno de los factores por los cuales Cesar quedó por fuera de la siguiente fase, según el entrenador, fue la falta de solidez defensiva, puesto que ante rivales como Córdoba, Norte de Santander y Antioquia, a los cuales Cesar les marcó de a dos tantos, imperaron las derrotas y los empates, y solo ante Antioquia se pudo dar un resultado positivo tras terminar con la repartición de los puntos.
“La ventaja que tiene esta selección prejuvenil es precisamente eso, que aún son jugadores que están en etapa de formación, por lo que este tropiezo les dejará una enseñanza para que no vuelvan a equivocarse más adelante y, de mi parte yo sé que el grupo dio todo lo que tenía, se esmeró para buscar la clasificación, pero ya se conoce el desenlace”, dijo Arzuaga.
El equipo cesarense se destacó por su poder ofensivo, pero así como marcaba goles también recibía, lo que entorpeció el trabajo realizado por los jugadores en busca de la clasificación a la siguiente fase del Zonal Juvenil.
Según manifestó el adiestrador, su selección fue uno de los equipos más alegres del campeonato, lo que ocasionó que se ganaran el respeto del público que llegó a presenciar los partidos del zonal prejuvenil.
Por último, el entrenador agradeció a los equipos que prestaron sus jugadores para que la Selección Cesar pudiera participar tanto en el certamen realizado en Valledupar como el que se disputó en la ciudad de montería.