Junior celebrará este domingo su cumpleaños número 100 cuando enfrente a Alianza FC en Barranquilla en la jornada 4 de la Liga Dimayor II. A la fiesta en el estadio Metropolitano se unirá un grupo de hinchas vallenatos del cuadro tiburón llamado ‘Junioristas Valledupar’, que desde 2020 viaja permanentemente a los partidos en apoyo al onceno barranquillero.
Los integrantes de esta barra familiar ya son reconocidos por los fanáticos locales, quienes aplauden la fidelidad al equipo rojiblanco. Esta corriente, liderada por el ingeniero vallenato Álvaro Cobo, inició en 2020 cuando se le ocurrió reunir a varios hinchas del Junior para viajar hasta la capital del Atlántico y animar de cerca al equipo de sus amores.
“Para esta ocasión, es un viaje bastante familiar, dado que hay una promoción que, si comprabas una boleta, te regalaban una para mujeres. En su mayoría, son parejas, madres e hijas. Es un partido muy familiar”, explicó Cobo.
‘VALLEDUPAR ES LA SEGUNDA CASA DEL JUNIOR’
El hecho de que el rival sea un equipo vallenato cambia poco para Cobo, aunque reconoce que será raro apoyar al Junior contra el equipo de su tierra natal.
“Acá no había equipo. La tradición de la mayoría es apoyar al equipo de la Costa, al Junior. Sabemos que Valledupar es la segunda casa del Junior; así lo reconocen en Barranquilla por todo lo que hemos venido haciendo. Cuando el equipo viene a la ciudad, los mismos jugadores saben muy bien que siempre son bien recibidos”, señala Cobo.
Te puede interesar: Junioristas de Valledupar, los hinchas vallenatos que ‘enamoraron’ al Metropolitano
Sin embargo, Cobo reconoce que, aunque su fanatismo por el Junior es profundo, Alianza será un rival duro en el Centenario. “Viendo cómo viene Alianza, que acaba de ganar a Millonarios, se asegura que será un excelente partido. Valledupar quedará en la historia del centenario del Junior, ya que el partido es contra un equipo de la ciudad”, reconoció.
‘NO SOMOS BARRABRAVA’
Cobo advierte que los únicos requisitos para pertenecer a este ‘club’ son ser aficionado del ‘tiburón’ y, además, disfrutar del fútbol en paz, que es el principal mensaje al llegar al estadio.
“No somos barra brava, acá hay abogados, ingenieros civiles, odontólogos, hasta cantantes, pero la idea es apoyar en un ambiente familiar. Es un mensaje de fútbol en paz, retomar que las familias vayan al estadio, tratar de llevar ese mensaje, ver a padres llevando a sus hijos al estadio, vivir el fútbol como debe ser, no caer en ese juego de violencia”, afirma Cobo.
El espectáculo musical estará a cargo de Checo Acosta, Juan Piña, Julio Rojas y Tavo Sumoza, entre otros artistas. Además, habrá un ‘Museo Interactivo: los 100 de Junior’, una exhibición de camisetas históricas y un show de drones.