A partir del 11 de septiembre, la comunidad vallenata realizará sus pagos en el Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar (SETP) de manera electrónica, utilizando tarjetas recargables en lugar de efectivo. Esta iniciativa, promovida por la entidad, tiene como objetivo principal ofrecer a los usuarios una forma más segura y accesible de efectuar sus transacciones.
Las tarjetas estarán disponibles en diversos puntos de SuperGiros ubicados en toda la ciudad, y los usuarios podrán cargarlas con el monto que consideren necesario para su uso en el transporte público.
“La iniciativa de tener pago electrónico en el Transporte Público, SIVA, se da en el mismo momento en el que se proyecta el Sistema de Transporte, porque ya venía inmersa con tecnología innovadora, por lo cual se comenzó a gestionar este nuevo modelo de pago”, sostuvo la entidad SIVA.
Lea también: Siva anunció cambios en la ruta 313 que cubre los barrios del sur de Valledupar
Actualmente, en Valledupar operan nueve rutas del SETP, con horarios de servicio que van desde las 5 a.m. hasta las 9 p.m., los siete días de la semana. La introducción de las tarjetas de pago electrónico se llevará a cabo en todas estas rutas para garantizar un control eficiente del sistema en toda la ciudad.
La inauguración de las tarjetas de pago para los usuarios está programada para el próximo 11 de septiembre. En este evento, la gerente del SIVA, Katrizza Morelli, proporcionará detalles adicionales sobre este nuevo método de pago virtual que transformará la experiencia de viaje en el Servicio de Transporte Público de Valledupar.
POR YUSTIN VARELA