Tres victorias y dos derrotas acumula el departamento del Cesar en el Campeonato Nacional Sub 14 Masculino de Baloncesto que se disputa en Quibdó, Chocó, resultados que tiene al quinteto verdiblanco sin ninguna posibilidad de avanzar a la siguiente ronda del certamen.
Ante el ‘encopetado’ Antioquia fue la última celebración del equipo dirigido por Manuel Choles; había derrotado a Meta y Casanare, pero Sucumbió en sus choques ante Valle y Norte de Santander.
Sin embargo, el regular desempeño cesarense tiene sus justificaciones por parte del técnico. “Equipos como Atlántico y Norte estaban reforzados con jugadores de San Andrés y Venezuela, además estuvimos en desventaja respecto al biotipo de los nuestros, la mayoría de los equipos se prepararon para alcanzar el título y traen un proceso de tres o cuatro años. Al baloncesto cesarense le falta proceso y en esto tienen que trabajar nuestros dirigentes, a Quibdó venimos hacer proceso con jugadores que nunca habían salido”, aseguró Manuel Choles.
El entrenador dijo que “a Norte de Santander y a Valle lo tuvimos ahí, perdimos luchando hasta el final, cuando vimos que todo estaba perdido y no se podía remontar, opté por darle chance a los niños que no habían jugado”.
Cesar está sembrado en el grupo B al que también pertenecen los equipos de Antioquia, Bogotá, Meta, Norte de Santander y Casanare. De cada bloque clasifica uno a la final del certamen. Los verdiblancos cerrarán hoy su participación en el Nacional Sub 14, enfrentando a las 10:00 de la mañana a su similar de Bogotá.
El grupo A, por su parte, tiene al quinteto de Atlántico cabalgando invicto en la primera casilla, producto de sus seis victorias. El quinteto de la Puerta de Oro de Colombia debutó superando a Boyacá (60-32), luego venció al local Chocó (61-48), Quindío (69-52) y Bogotá (49-25). Hoy enfrentará a Magdalena.
Cesar, dirigido por el técnico Manuel Choles, derrotó a Meta, Casanare y Antioquia y perdió con Valle y Norte de Santander.
Por Nibaldo Bustamante/EL PILÓN