X

A los cesarenses les fue bien en Expoartesanías

/CORTESÍA Las mochilas arhuacas fueron unos de los productos más apetecidos en expoartesanías en Bogotá.  

Con ventas por más de 300 millones de pesos regresó un grupo de 25 artesanos del departamento del Cesar, que participó en el evento anual Expoartesanías que se realiza en la ciudad de Bogotá.

Con el apoyo de la administración departamental los artesanos de esta zona del país lograron establecer contactos comerciales y futuras ventas en un encuentro de artistas.

La oficina de Turismo del Cesar busca fortalecer la microempresa, generar ingresos e impulsar esta actividad económica.

En este acontecimiento los artesanos cesarenses exhibieron mochilas arhuacas y kankuamas, esteras, accesorios, productos elaborados en carbón, cinturones en fique y demás.

Liana Castro Ariza, coordinadora de Turismo del Departamento, dijo que esas ferias sirven para promocionar la riqueza artesanal, folclórica y turística del Cesar.

Fue así como María Concepción Flórez, artesana del municipio de Chimichagua, logró cerrar un negocio por más de 400 esteras. De igual manera estableció contactos para un nuevo pedido que será exportado.

Por su parte, Yamile Guzmán, representante de Asotrapaz, microempresa que trabaja en la elaboración de esteras, tapetes y otros productos, agradeció al gobierno departamental por el apoyo brindando a esta población.

“Establecimos muchos pedidos y eso es bueno porque una empresa se sostiene por los contactos y así crecemos en asociación”, dijo Guzmán.

Por Merlin Duarte García/El Pilón
merlin.duarte@elpilon.com.co

Categories: General
Periodista: