Al Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, La Tramacúa, fue trasladado un hombre de 30 años identificado como Juan David Sepúlveda Van-Leenden, quien habría asesinado a sus tíos la madrugada del pasado viernes 9 de agosto en Santa Marta y, posterior a ello, confesó los homicidios y se entregó a las autoridades.
De acuerdo con el avance de las investigaciones, Sepúlveda, bajo el consumo de drogas, tomó un cuchillo y acabó con la vida de su tía, Martha Elena Granados Redondo, en el momento que esta se encontraba durmiendo. Así mismo, presuntamente asesinó a su tío, José Dolores Van-Leenden Salcedo, quien intentó huir de la casa, quedando tendido sin vida sobre las escaleras.
Al registrarse el caso, un vecino de las víctimas alertó a las autoridades. Inicialmente el presunto responsable de los hechos huyó, pero luego se entregó a la Policía Nacional.
Al practicarles las audiencias preliminares a Sepúlveda Van-Leenden, el juez determinó enviarlo a prisión a La Tramacúa.