A la Penitenciaria de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, más conocida como ‘La Tramacúa’, fue trasladado ayer Jerardín Montenegro Suárez, quien fue condenado por asesinar a un comerciante y a su hija menor de edad, en el municipio de Villanueva, Casanare.
Su traslado se dio cerca de las 8:30 de la mañana de ayer desde Bogotá hacia el aeropuerto Alfonso López de Valledupar, donde posteriormente en un bus el Inpec fue llevado al centro carcelario.
Montenegro fue a finales del año pasado condenado a 45 años y dos meses de prisión por el delito de homicidio agravado, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.
Los hechos endilgados sucedieron el 11 de febrero del 2018, fecha en que este en compañía de Luis Alfredo Pinto Linares, quien fue condenado a 49 años, ingresó al establecimiento comercial ‘La Gran Esquina’ para amedrantar al administrador y a las personas que se encontraban en el lugar.
Ese día estos con arma de fuego intimidaron a los presentes para robarlos y posteriormente asesinaron al administrador del negocio José Néstor Montenegro, y a una menor de 13 años. En la huida dejaron abandonada la motocicleta en la que se desplazaban, la cual fue pieza clave para dar con sus identidades.
La captura de Jerardín Montenegro Suárez, alias ‘Gonzo’, natural de Barranca de Upía (Meta), se dio en la vereda Panamá del municipio de Saravena (Arauca), sitio al que había huido por la muerte de estas dos personas.
Según las autoridades, ‘Gonzo’ era un reconocido delincuente que tenía anotaciones judiciales por los delitos de lesiones personales, hurto y constreñimiento ilegal y además era el jefe de una banda denominada ‘Los del Sur’.