X

A la espera de culminar el torneo: Valledupar FC no cesa sus actividades

Una de sus jornadas de entrenamiento el Valledupar FC la realizó a ritmo de baloncesto.

Aunque no se ha definido la situación con la fecha seis del Torneo de Ascenso y el juego entre Atlético de Cali y el Deportes Quindío, el Valledupar Fútbol Club sigue entrenando en su sede deportiva, así mismo en el Estadio Armando Maestre Pavajeau, para llegar con buen ritmo al juego que le hace falta ante Unión Magdalena. 

Aunque falta definir su futuro en cuanto a lo deportivo se refiere, la parte administrativa también se juega su partido aparte y sigue evaluando posibilidades, aunque por el momento es muy prematuro hablar de contrataciones o salida de jugadores. 

Lea también: El fútbol femenino del Cesar: entre crisis, olvidos, deserciones y fracasos

En ese sentido, EL PILÓN consultó a Rony López, gerente deportivo del equipo vallenato, quien habló sobre diversos temas, entre ellos lo que sucederá con el plantel una vez termine la participación en el campeonato, donde aún tiene una mínima ‘luz de esperanza’ para pelear un cupo a la final. 

Con relación a los encuentros aplazados, López manifestó que aún no han recibido ningún comunicado perteneciente a la Dimayor, pero que están a la expectativa de poder culminar con el juego que les resta en el certamen de la segunda división. 

Referente al acceso al estadio para público o la prensa, que en Colombia parece estar muy lejos de suceder, el dirigente manifestó: “Por lo pronto dada la situación de salud pública, a raíz del covid-19, tenemos que esperar más tiempo para el ingreso de público y prensa a los estadios”

Le puede interesar: “El paso a seguir es trabajar en los municipios”: Liga de Tejo del Cesar

Por otro lado, sea cual sea el resultado del equipo vallenato en este torneo, volverá a tener una corta pretemporada pensando en el próximo Torneo de Ascenso, en ese sentido según relató Rony López, una vez culmine la participación del equipo se tomarán decisiones en cuanto a vacaciones y demás. 

“La situación de la plantilla se evaluará una vez termine la participación del equipo en el torneo  en este primer semestre. El equipo está pasando por un momento difícil en la parte económica; se ha podido sostener con los aportes de sus accionistas y los patrocinadores”, puntualizó el gerente del Valledupar Fútbol Club.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN

Categories: Deportes
Periodista: