Una persona identificada como Luis Miguel Bolaño Puello, fue puesto a disposición de la Fiscalía 7 local de El Paso y Astrea, Cesar, por el delito de violencia intrafamiliar agravado en concurso homogéneo sucesivo, por hechos registrados cerca de las 6:30 p. m. en una residencia ubicada en la carrera 13 del barrio Manantial de Chiriguaná, donde presuntamente esta persona sostuvo una discusión con su pareja sentimental y en medio de la misma la agredió verbal y físicamente.
De acuerdo con las autoridades, la discordia inició porque el hijo menor de la pareja dejó caer una turbina de agua que su madre le había mandado a entregar a la vecina. Además de ello, tuvieron diferencias por falta de alimentación y agua a unos gallos finos que tenía el agresor. “Le propinó patadas, puños, trompadas en los brazos, cabeza, espalda y piernas”, dice el informe policial.
A raíz de las heridas, la afectada de nacionalidad venezolana, de 26 años, fue remitida al hospital San Andrés de Chiriguaná, donde luego de atención médica se pudo determinar que presentaba trauma en brazos, en la región frontal, occipital y costal derecha.
Cabe resaltar que la víctima ya había sido agredida en anteriores ocasiones, siendo otro hecho el registrado hace un mes donde fue herida con arma blanca e intimidada con amenazas de muerte. En este caso, el motivo de la agresión habría sido por celos porque la mujer utilizaba un móvil telefónico.
Bolaño Puello, natural de Riohacha, La Guajira, fue capturado alrededor de las 9:04 del domingo en la calle 8 de la plaza central de Chiriguaná. Su arresto fue legalizado ante el Juzgado Segundo Penal con funciones de control de garantías de Chiriguaná. El indiciado no aceptó los cargos por el delito de violencia intrafamiliar y el juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.