Personal de PAÍS, Patrulla de Atención para la Infancia Segura, fue el encargado de lograr la captura de Jhon Alberto De La Hoz Escobar, de 18 años, quien minutos antes habría hurtado bajo intimidación con arma de fuego, en compañía de seis sujetos más en varias motocicletas, entre las comunas 1 y 3 de Valledupar.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, De La Hoz Escobar, en compañía de seis personas en diferentes motocicletas despojaron de su motocicleta a un ciudadano que avisó a la Policía Nacional, que inmediatamente activó un plan candado en los barrios Las Delicias (comuna 1), Jorge Dangond y Los Fundadores (comuna 3).
Gracias a labores de indagación y aportes de la comunidad, los agentes se acercaron al establecimiento comercial ‘Billares Pool Champions’, ubicado sobre la avenida Fundación, donde observaron una gran aglomeración de motocicletas.
Al notar la presencia policial, De La Hoz Escobar, intentó salir del lugar a bordo de la motocicleta, con la descripción aportada por la víctima del hecho, contextura delgada, de camiseta blanca con jeans y una gorra roja, por lo que fue abordado por los agentes.
El joven manifestó ser menor de edad y no portar los documentos de identificación, por lo que fue trasladado hasta las instalaciones del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes, CESPA, donde fue plenamente identificado, desvirtuando lo manifestado sobre su minoría de edad.
Además, se descubrió que tiene una medida vigente de detención domiciliaria por el delito de hurto.
ENVIADO A PRISIÓN
Así los hechos, De La Hoz Escobar fue transportado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, con el fin de realizar el procedimiento a seguir, por los delitos de hurto, y posiblemente fuga de presos.
En las audiencias preliminares, le fue ordenada medida de detención intramural por los hechos mencionados anteriormente.
La Policía Nacional indicó que esta acción se registró en medio del Plan de Choque ‘Seguridad 360’ y el modelo nacional de Vigilancia por Cuadrantes, a través del cual, se garantiza la lucha frontal contra hechos que afecten la seguridad y la convivencia ciudadana.
Por Redacción Judicial EL PILÓN