En las últimas horas se conoció el dictamen de un juez con funciones de control y garantías que interpuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a un hombre que aparentemente abusó sexualmente de su hija menor de edad durante el periodo de 4 años.
Los presuntos abusos, registrados en el municipio de Aguachica, ubicada al sur del departamento de Cesar, habrían iniciado en el año 2018 cuando la menor tenía tan solo 8 años, pero solo hasta el mes de abril del año 2023, cuando la menor tenía 13 años de edad, fue conocido el hecho.
De acuerdo con el ente acusador, quien además probó que la niña habría sido usada para distribuir sustancias ilegales como marihuana y cocaína, “los hechos habrían sido cometidos aprovechando la cercanía entre el presunto agresor y la víctima”.
El posible violador, quien fue detenido mediante orden judicial el pasado mes de diciembre, no aceptó su culpabilidad en el caso, sin embargo, mientras avanza la investigación deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo sucesivo y uso de menores de edad.