X

A iniciar el año escolar

Tal como estaba previsto en el calendario escolar, este lunes los estudiantes inician clases.

Luego del proceso de nivelación y de matrículas, y de gozar de casi dos meses de vacaciones, los estudiantes de las instituciones educativas del municipio iniciarán clases este lunes 21 de enero, así lo confirmó el secretario de Educación Municipal, Julio César Barrios De Luque, que agregó que,  las puertas  estarán de nuevo abiertas para recibir alumnos nuevos y antiguos.

Pese a que el Secretario anunció que hay cupos disponibles en los diferentes colegios oficiales, la denuncia que hay por parte de algunos padres de familia, es que no han podido matricular a estudiantes para el grado sexto, situación que los preocupa porque a esta fecha ya es difícil conseguir matricular a los menores en centros educativos.

Ante esto, el encargado del ramo de Educación aclaró que, tendrán en cuenta a aquellos jóvenes que pertenecen a los estratos  1 y 2,  por ser una población  que tiene menos ingresos y poca capacidad de pago.

Las instituciones educativas que aún tiene cupos disponibles para ese primer grado de secundaria, son: Nacional Loperena, Instituto Técnico Pedro  Castro Monsalvo, Instpecam, Alfonso López Pumarejo, y  Rafael Valle Meza,  entre otros, y lo único que deben llevar los padres de familia o acudientes, es la copia del documento y el certificado de notas del año anterior, por tanto no está autorizado el cobro por pensiones porque Valledupar es un municipio en donde se da la gratuidad de la educación.

Aclaró que cuanto a los cupos que algunos padres solicitan, atenderán mediante la solicitud de los rectores,  en este caso se hará lo pertinente, mediante un estudio con el fin de ampliar las coberturas, por lo que están dispuestos si es necesario, a trabajar horas extra.

Una de las situaciones que la Secretaría de Educación Municipal estará atenta, es la lista de libros de los estudiantes, por lo que vigilarán que los colegios, sin importar que sean oficiales o privados, no abusen de esto pidiendo cosas innecesarias para no afectar a los padres de familia.

Categories: Comunidad
Periodista: