Dominic Fabian Wolf, reconocido ‘influencer’ alemán que se ha destacado por mostrar su cariño hacia Colombia, contó a través de sus redes sociales que recibió una notificación negativa por parte de la Federación Colombiana de Fútbol.
En el mensaje piden al creador de contenido retirar todos los videos en los que aparece portando la camiseta puesto que no cuenta con los derechos de imagen y de no hacerlo tomarán acciones legales en su contra.
“Llevo muchos años dejando en alto el nombre de Colombia y siempre me ha encantado vestirme con la camiseta de la Selección, la cual así, como yo lo entendí, no solo representa el fútbol colombiano, sino también la cultura colombiana”, expresó en un video.
Manifestó que respeta la decisión de los directivos de la Federación, sin embargo, no entiende la ley colombiana. “Para no meterme en problemas legales en Colombia, ya retiré dichos videos, los cuales realicé con mucho esfuerzo junto con mi equipo de trabajo”, indicó.
El creador de contenido comentó que cuando le llegó el comunicado pensó que le iban a dar una buena noticia como invitarlo a algún partido, sin embargo, se llevó una decepción al darse cuenta que era todo lo contrario. “Me siento como cuando le ayudas a alguien por muchos años sin pedir nada a cambio y te llega al final para darte un puño en la cara”, expuso.
Por último, aseguró que continuará hablando bien de Colombia y seguirá apoyando a la Selección, pero sin ponerse la camiseta del equipo.
“PROMOCIONABA MARCAS COMPETENCIA DE PATROCINADORES DEL EQUIPO”: FCF
Tras conocerse la reacción de Wolf, la Federación Colombiana de Fútbol se pronunció a través de un portavoz, quien le dijo a EL TIEMPO que el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol, al que hace alusión Wolf, no hace énfasis en que él no pueda utilizar la camiseta como un aficionado más. El tema de la polémica, asegura la entidad, es que aparezca con la indumentaria de la Selección incentivando actividades comerciales de empresas y/o marcas a las que el ‘influencer’ les realiza publicidad.
“A nuestro juicio, se está haciendo un uso ilegítimo de los signos distintivos de la FCF en los términos de la Decisión 486 de 2000, toda vez que el uso de la indumentaria y la camiseta oficial de la Selección Colombia no ha sido consentido ni autorizado por la FCF”, se lee en la carta firmada por Andrés Tamayo, secretario general de la FCF.
“El problema es que el ‘influencer’, con la camiseta de Colombia, realiza publicidades para marcas que no son patrocinadoras de la Selección Colombia. Y lo peor es que son marcas que son competencia directa de patrocinadores oficiales del equipo“, sostiene la FCF.
El medio nacional informó además que el caso ya está en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio.
POR: REDACCIÓN EL PILÓN.