X

A estudiantes de corregimientos de Valledupar les regalaron cuadernos

Los padres de familia solicitan más apoyo con materiales escolares. IMAGEN DE REFERENCIA.

Estudiantes de los corregimientos de Guacoche, Guacochito y El Jabo, jurisdicción de Valledupar, recibieron de manera gratuita 1.275 cuadernos para el año escolar. Esta donación fue realizada por medio de una alianza entre la Oficina de Gestión Social de Valledupar y la empresa Colanta.

En conjunto con los rectores de las instituciones educativas de los corregimientos anteriormente mencionados se hizo la entrega de los cuadernos respetando los protocolos de bioseguridad contra la covid-19. De acuerdo con José Márquez, rector de la Institución Educativa José Celestino Mutis del corregimiento de Guacoche, todo el apoyo educativo que se les pueda dar a los niños es importante porque eso los incita a continuar estudiando.

Aseveró que por la pandemia de la covid-19 muchos niños se han desaminado en el ámbito del estudio, por ello se les debe apoyar con un acompañamiento más riguroso por parte de los padres familia, también brindándoles implementos escolares a aquellos estudiantes de familias de bajos recursos.

En este mes de abril, que es de los niños, debemos protegerlos y con mayor razón por la pandemia de la covid-19. Las donaciones de materiales educativos son ayudas muy importantes porque contribuyen a impulsar la educación que se ha visto afectada por la pandemia”, manifestó Márquez.

La jefe de la Oficina de Gestión Social, Karen Estrada, aseveró que se seguirán realizando acciones de prevención para evitar la deserción escolar en el municipio de Valledupar, acotando que también dentro de esas estrategias están incluidas medidas para prevenir el trabajo infantil  y cualquier tipo de violencia del que sean víctimas los menores de edad del municipio.

En la entrega de los cuadernos estuvieron presentes los padres de familia, quienes aseveraron que es necesario que aumenten las donaciones de elementos escolares para los corregimientos. Según Carlos Duque, habitante del corregimiento de Guacoche, muchos acudientes no tienen los suficientes recursos para comprarles materiales didácticos a sus hijos.

Es cierto que ahora estamos por medio de la virtualidad, pero se necesitan de igual forma cuadernos, sacapuntas, borradores y lápices porque los niños, especialmente los de primaria, necesitan trabajar de manera práctica con cuadernos y guías para aprender”, manifestó Duque.

Categories: Educacion
Periodista: