La fase departamental de los Juegos Intercolegiados, la gran fiesta de los estudiantes deportistas del Cesar, se está cumpliendo ‘como quien no quiere la cosa’.
La llegada de los competidores y la realización de los partidos, contrasta con los múltiples inconvenientes que tuvo la Secretaría Departamental de Deportes para gestionar y sacar adelante el proyecto, al final y como para quedar bien ante Coldeportes, que amenazaba con una sanción, se hizo posible y a cuenta gotas, el inicio de las justas.
Lo que viene ahora es esperar que todo se cumpla como se tiene programado: que los estudiantes tengan su alimentación a tiempo, que los buses estén disponibles, que no falle la hidratación y que no falte la implementación deportiva, pero lo mas importante, que los colegios ganadores, tengan el más completo apoyo para ir a la fase regional a partir del lunes en Riohacha, no sea que deban desplazarse dando lástima, como ya pasó con una selección de fútbol, que debió jugar su primer partido con unos ‘petos’ prestados por la Liga que organizaba el zonal.
Buena la convocatoria de los intercolegiados
Unos mil estudiantes deportistas de 20 municipios, desfilaron la noche del martes en la pista del coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla, previo a las palabras inaugurales del Gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo y el encendido de la llama olímpica por parte de la atleta Sandrid Altamar, acto que tuvo un gran colorido y cierre por parte de un grupo reguetonero vallenato.
Los primeros partidos
Instpecam ganó sus primeros cuatro juegos del baloncesto
La primera jornada del baloncesto dejó los siguientes resultados:
Masculina A
Instpecam 32 – Colvalencia 15
Carlos Restrepo 20 – Buen Pastor 7
Femenino A
Instpecam 50 – Colvalencia 20
Colcarmen 23 – CASD 21
Montelibano 17 – Buen Pastor 8
Masculino B
Instpecam 71 – José Guillermo Castro 8
Colcarmelo 41 – Colcarmen 37
Ciro Pupo 42 – Carlos Restrepo Araujo 33
Femenino B
Colprudaza 35 – Ciro Pupo 8
Instpecam 28 – Instituto Agricola 7
Colvalencia 37 – Montelibano 12
Los partidos de baloncesto se cumplen en el coliseo cubierto y las canchas de los colegios, La Esperanza y Enrique Pupo.
El fútbol se juega en las canchas del Doce de Octubre, Panamá y Las Flores; el voleibol en los colegios Casimiro Rául Maestre y Alfonso López, mientras que el fútbol de salón tiene partidos en el parque de Garupal, Eneal, Iracal y en el coliseo cubierto, Julio Monsalvo Castilla.
Los juegos terminan mañana cuando se conocerán los clasificados para la fase regional costeña de Riohacha.