En un video que circula en redes sociales, Patricia Acosta, exesposa del difunto cantante de vallenato Diomedes Díaz, contó cómo conoció al ‘Cacique de La Junta’ y sus comienzos en la industria musical.
De acuerdo con la musa, Diomedes la vio por primera vez un día que iba pasando por su casa y ella estaba parada en la entrada. “El pasó y le gusté. Tenía 13 años y él 12, no era nadie, Diomedes no era nada”, sostuvo, y continuó: “A él lo llevé a la cima yo. ¡Claro que lo llevé porque él se enamoró!”.
En su intervención, Patricia aseguró que al ‘Cacique’ le gustaban las mujeres “gorditas” así como ella. “Las gorditas somos bonitas. Él se enamoró, se enloqueció porque él era un campesino pobre (…) mi papá murió y nos dejó herencia”.
LA POLÉMICA
Tras hacerse público el video, en redes sociales los internautas no dudaron en dejar sus comentarios al respecto. Las opiniones están divididas, algunos defienden a Patricia y reconocen que gracias a las composiciones que el ‘Cacique de La Junta’ le dedicó a su exmujer su nombre sonó en todas las radios del país.
Por otro lado, los seguidores del fallecido artista argumentan que Diomedes fue un hombre que poseía un gran talento para la interpretación, que Patricia en cierta medida fue su inspiración, pero la voz y el carisma que lo representaban eran propias del cantante.