El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, reveló que cumplido el plazo de convocatoria para el programa de Vivienda de Interés Prioritaria, VIP, el número de proyectos radicados ascendió a cerca de 900.
“Nos fue increíblemente bien. Cerramos ya la convocatoria y llegamos a cerca de 900 proyectos inscritos, lo que se constituye en un verdadero récord. Ahora estamos adelantando los procesos necesarios para continuar, a partir del próximo 27 de julio, las subastas en todo el país, identificar las firmas constructoras y comenzar las obras en el mes de septiembre”, dijo Vargas Lleras.
A la fecha, la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, ha realizado cerca de 450 visitas técnicas, por lo que el Ministro formuló un llamado a los alcaldes y gobernadores para que completen los documentos respectivos, con el fin de que esta entidad tenga todos los instrumentos necesarios para entregar la viabilidad a los lotes presentados.
“Quiero recordarle al país que primero vamos a construir las casas y cuando ya estén bastante avanzadas, de manera previa a la entrega de las mismas, van a ser seleccionados los beneficiarios de cada una de ellas”, concluyó el Ministro.
El Cesar aspira a más de 7 mil viviendas (INTERTITULO)
Del programa de Viviendas Gratis, el Cesar aspira obtener más de 7 mil casas, por lo que radicó proyectos por 247 hectáreas distribuidas en dos paquetes. El primero de estos, compuesto por 116 hectáreas, son predios comprados por el Departamento y los municipios para tratar de obtener 7 mil 528 viviendas para San Martín, Chimichagua, La Jagua de Ibirico, Bosconia, Pueblo Bello, Pelaya, Pailitas, Manaure, El Paso, Astrea y Valledupar.
El segundo paquete radicado contiene 131 hectáreas de predios que están por comprar en San Alberto, Becerril, Aguachica, San Diego, Gamarra, El Copey, Curumaní, Manaure y Aguachica, para construcción de otras 3 mil 925 viviendas.