La realidad por el COVID-19 en Colombia abre un nuevo panorama para analizar en el mundo de los negocios, en el que encontramos una oportunidad muy grande al eCommerce para tomar una posición protagonista en la sociedad. Hay 8 puntos determinantes que debemos tener en cuenta para ejecutar este tipo de comercio de manera exitosa.
Herramientas correctas
Los eCommerce necesitamos aprovechar al máximo las alternativas digitales a nuestro alcance, no solo en cuanto a las redes sociales sino a servicios como correos masivos, realizar procesos de transformación digital, generar comunicaciones o notificaciones de un mensaje de texto en voz automatizado y pregrabado y el envío de mensajes de texto (SMS) de forma masiva y de carácter informativo y/o publicitario. Ahí, tenemos un apoyo confiable.
Menos papel
Hay servicios que en medio de las necesidades del comercio electrónico se nos convierten en potentes oportunidades y una de ellas es el de E-Entrega, un correo electrónico certificado, con la misma validez jurídica y probatoria del físico. Esta herramienta que tiene Servientrega facilitará mucho más el orden y efectividad en las comunicaciones, más en tiempos del COVID-19.
Seguridad y seguimiento
Uno de los puntos claves para nuestros negocios digitales es el almacenamiento y distribución de los productos para generar mucha mayor tranquilidad a los clientes. Un elemento tan simple como el rastreo de los envíos, por ejemplo, es uno servicio que podemos encontrar como una de las grandes soluciones.
Hacerlo posible
Muchas veces queremos llevar la inmediatez del mundo digital al espacio físico y para ello podemos contar con un puente hacia el éxito. Este es el caso de Ya Mismo, de Servientrega, que en ciudades como Bogotá, Sabana de Cundinamarca, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga y Barranquilla ofrece la opción de llevarnos mercancía pequeña o documentos en tres horas, servicio que nos puede salvar en una urgencia o ser un apoyo para una gran oportunidad.
Garantías valiosas
Una de las barreras para muchos en el eCommerce es la oportunidad que le brindan a sus clientes de devolver un producto si le genera una inconformidad, por lo que en el momento de los envíos es necesario contar con un apoyo en esa logística inversa para que se realice de una manera adecuada y que resulte tan efectiva como exitosa. Esos puntos nos llevan a la cima del negocio.
Plata en mano
Un aspecto que dentro de los negocios electrónicos se convierte en una fortaleza y generación de confianza para nuestros clientes es la oportunidad de que se pueda realizar el Cobro – Pago Contra Entrega, de manera que no tengan que necesariamente que pagar un producto antes de recibirlo y sentirse de satisfechos al verlo en físico. Gracias a un apoyo como ese podemos generar mayor seguridad de nuestra calidad.
Grandes equipos
Es demasiado difícil que pensemos en un crecimiento si no creemos que en realidad podemos tener esa grandeza. Detalles como la experiencia de quienes están con nosotros y poder abarcar nuestro producto a nivel nacional nos abren las puertas hacia esa cumbre que queremos. Como negocio necesitamos metas ambiciosas para no solo tratar de sobrevivir en el mercado sino para ser protagonista de él.
Impulso correcto
Nuestro eCommerce requiere el apoyo de los más grandes en los diferentes campos de un negocio digital y para eso el respaldo de un aliado estratégico indicado puede marcar la diferencia entre un triunfo pasajero y un proyecto sostenible y exitoso en el mundo digital, que en medio de las oportunidades que surgen nos permite entender el valor de estar de la mano con los mejores.