Este miércoles llegaron a Valledupar las primeras 60 bicicletas públicas que serán puestas en funcionamiento por el Gobierno municipal, bajo la operación de la Secretaría de Tránsito Municipal.
El Alcalde, Augusto Daniel Ramírez Uhía, fue el encargado de recibir el primer lote de estos vehículos no motorizados y confirmó que se implementarán en las próximas semanas 3 estaciones en la zona Centro.
“Es un medio de transporte para que nos ayude a llegar al trabajo, a pagar los recibos, a hacer las diligencias que anteriormente realizábamos en otro tipo de vehículos”, indicó Ramírez Uhía, anunciando que las estaciones de bicicletas estarán en la Plaza Alfonso López, Parque El Viajero y Gobernación del Cesar.
El Mandatario también anunció la puesta en funcionamiento de talleres móviles, cicloparqueaderos y 22 kilómetros nuevas de ciclorrutas, que se señalizarán con pintura y taches reflectivos.
Por su parte, el secretario de Tránsito, Víctor Arismendy Arias, sostuvo que “a partir de febrero, con unos insumos que están realizando desde la Fundación Ciudad Humana, con recursos de USAID y CAF, vamos a estructurar la fase permanente del Sistema de Bicicletas Públicas, con una tecnología que estamos evaluando, si usamos componentes electrónicos y GPS para las bicicletas”.
La llegada de las bicicletas públicas corresponde a una gestión realizada por el Alcalde Augusto Ramírez Uhía ante el Alto Gobierno, mientras que el Gobierno Valledupar Avanza se compromete a construir las estaciones, liderar la operación y practicar el mantenimiento de las bicis.