El proceso de carnetización es el último paso para la realización de los Juegos Comunitarios por la Paz que iniciarán el próximo 5 de agosto en 32 escenarios de la capital del Cesar, según reveló el director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte, Indupal, Elmer Jiménez.
“Estamos en el proceso de carnetización para los 10.800 deportistas que estarán en competencia en cada una de las disciplinas. Comenzamos comunas por comunas las visitas a los escenarios deportivos para corregir detalles que son mínimos, creo que para la fecha de inicio estarán en óptimas condiciones”, aseguró el dirigente.
En las justas participarán además los 25 corregimientos y cinco veredas de Valledupar, que conformarán los 710 equipos en diferentes especialidades que harán gala del certamen que se extenderá hasta el 6 de diciembre.
“Estas es una apuesta deportiva importante porque ayuda a fortalecer y reconstruir el tejido social del municipio de Valledupar, crea espacios de convivencia y seguridad, además aleja a los jóvenes del consumo de sustancias psicoactivas”, reconoció Elmer Jiménez.
Los Juegos Comunitarios por La Paz generan alrededor de 200 empleos directos y 400 indirectos, según reveló el director de Indupal.
El rugby será novedad en los Juegos Comunitarios, sumado a baloncesto, fútbol, fútbol de salón, dominó y voleibol. Además, como hecho relevante, este año entrarán en competencia los Juegos de la Primera Infancia, con la participación de niños entre 6 y 11 años de edad en la modalidad de fútbol en dos categorías, con el objetivo de darles oportunidad a los menores de unirse por barrios y comunas en representación de sus sectores.
Este año entrarán en competencia los Juegos de la Primera Infancia, con la participación de niños entre 6 y 11 años de edad en la modalidad de fútbol.