Un total de 45 docentes de la asignatura inglés de diferentes municipios del Cesar viajaron a la ciudad de Victoria, Canadá, para perfeccionar el idioma durante cuatro meses en el Ilingua College.
La inmersión se realizó a través del programa ‘Cesar Bilingüe’ de la Gobernación del Cesar que cumplió el sueño de los docentes de seguir avanzando en sus procesos de formación para luego transferir sus conocimientos a sus estudiantes.
Según la administración departamental, los docentes harán una “inmersión lingüística para reforzar las competencias comunicativas en la apropiación y dominio del inglés”.
Una de las beneficiadas con este programa es Lekny González, docente de la Institución Educativa Sor Matilde Sastoque, de San Martín, quien manifestó sentirse dichosa por esta oportunidad y aseguró que todo lo que aprenda lo pondrá en práctica con sus estudiantes.
“Las expectativas que tengo son muy altas. Una cosa es estar en el aula de clases, pero otra es estar fuera. Allá es donde realmente vamos a medir nuestras capacidades y habilidades en el manejo del idioma, y ver qué nos falta por mejorar para ponerlo en práctica con nuestros estudiantes”, expresó.
Por su parte, la profesora Indira Lozano Villalobos mencionó que la inmersión no solo impactará positivamente en los docentes que viajan, sino que también será de gran beneficio para sus estudiantes.
“Esta es una oportunidad grande para nosotros, estar en contacto real con el contexto cultural del idioma es algo que va a impactar positivamente en el aprendizaje de los estudiantes y por ende en la calidad educativa de todo el departamento. Estoy muy agradecida con el Gobierno del Cesar por esta gran apuesta, estamos seguros que no los vamos a defraudar”, dijo.
Además de perfeccionar el inglés, también conocerán la cultura de la ciudad de Victoria, Canadá, durante los cuatro meses que estarán viviendo en ese lugar. La Gobernación del Cesar aseguró que asumió los gastos de “estadía, matrícula en el Ilingua College, la manutención, los textos y materiales que requieran, como también el seguro médico, los trámites y costos de la visa” de cada uno de los docentes que viajaron.