X

Con $40 mil millones solucionarían problema de agua en Bosconia

En Bosconia, habitantes han padecido por varios años ante la falta de agua potable. Referencia.

Por años los habitantes de Bosconia han sufrido las consecuencias por la falta de agua potable, situación que ha llevado a que en sus calles se venda el preciado líquido en ‘pimpinas’ que en algunos casos son contrabandeadas desde Valledupar.

En Bosconia, el agua que se suministra al pueblo es de pozos profundos, por lo que es salobre y muchos aseguran que la continuidad del servicio es muy regular, por lo que ha crecido el negocio de los ‘pimpineros’.

Ante esta situación la administración municipal busca una solución que ayude a mejorar la calidad de vida de los bosconienses. El alcalde Juan Enrique Aarón Rivero, estuvo reunido en Bogotá con el director de Regiones de la Financiera del Desarrollo Territorial,  Findeter, Alfredo Varela, abordando temas como la ejecución del proyecto del Plan Maestro de Acueducto, el cual según el mandatario avanza a buen ritmo.

Aseguró además que con la ayuda de la Gobernación del Cesar y el gobierno nacional, ya tiene apropiados 40 mil millones de pesos, para poner fin al problema del preciado líquido que por tantos años ha afectado al municipio.

“Solo estamos atentos al resultado que arroje el Plan Maestro para cumplirle el sueño a los habitantes de Bosconia de tener constantemente el preciado líquido. Lo más importante es que contamos con los recursos para desarrollar el proyecto que mejor se ajuste para dar solución al problema del agua”, expresó el alcalde Juan Enrique Aarón Rivero.

La Alcaldía de Bosconia dispone de $40 mil millones para solucionar el problema de suministro de agua potable.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

 

Categories: General
Periodista: