El fuerte aguacero que se registró el lunes en horas de la tarde y que trajo consigo un vendaval en zona rural de Valledupar, dejó 32 familias afectadas en el corregimiento Las Raíces.
Habitantes de esta población indicaron que el fenómeno natural duró cerca de 15 minutos y esto bastó para que las fuertes brisas y vientos huracanados arrasaran con techos de viviendas, tumbaran árboles, al igual que los postes de energía.
“El pueblo quedó por varias horas sin el servicio de energía eléctrica y también el Alto de la Vuelta se afectó sin electricidad”, dijo un habitante de la población.
Por su parte, Tiller Tamayo, miembro de la Oficina de Gestión de Riesgo Municipal, indicó que, se hizo una abordaje en el área y se cuantificaron los daños a fin de establecer el tipo de ayudas para las familias afectadas.
Asimismo, se estableció que fueron 10 viviendas las que presentaron daños.
De acuerdo con el IDEAM las condiciones mayormente cubiertas con lluvias moderadas a fuertes se presentarán en sectores y zonas puntuales de las regiones Pacífica, Andina, occidente y sur de la Orinoquía, norte y occidente de la Amazonía y sur y oriente de la Caribe.
Por ello, las lluvias más intensas serán sobre sectores de Chocó, Valle, Cauca, Nariño, Antioquia, los santanderes, Eje Cafetero, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Huila, Meta, Casanare, Guaviare, Guainía, Caquetá y de Putumayo, sur de Bolívar, Córdoba y Sucre, norte y sur de Magdalena y de Cesar.