Cerca de fichar por el Manchester United, se revelaron los detalles del acuerdo entre el jugador Yerry Mina y el club inglés. El colombiano no tuvo la regularidad esperada en el Barcelona.
Faltaría poco para la llegada de Yerry Mina al Manchester United. El jugador no goza de minutos en el Barcelona, a pesar de que quiso continuar en el equipo azulgrana. Por tal motivo, los catalanes esperan concretar la transferencia del defensor de 23 años. Incluso, en algunos medios deportivos revelaron las cifras del futuro acuerdo.
En un informe del diario inglés The Times se reveló que “el motivo por el cual Manchester United no ejecutó el fichaje de Yerry Mina fue porque no deseaban aceptar la cláusula de recompra que exigía el Barcelona ni tampoco les interesaba sumar a su plantilla al mediocampista portugués André Gomes”.
El rotativo aseguró que José Mourinho sí habló con el zaguero de la Selección Colombia y con su representante, e insistió en que sí hubo un interés real en Yerry Mina, pero los términos propuestos por los catalanes no permitieron que se concretara la operación.
La prensa de Colombia e Inglaterra aseguran que los “Red Devils” quieren pagar 39 millones de euros por Mina, a pesar de que los ‘Culés’ quieren 45 millones, por lo que esperan que los ingleses aumenten económicamente la oferta. Mientras no haya un acuerdo entre ambos clubes, Yerry Mina no podrá pasar a disputar la Premier League.
De no concretarse el fichaje de Mina, Manchester United tendría como opción a Jerome Boateng del Bayern Múnich. Incluso, ofrecieron al francés Anthony Martial al club bávaro, pero la dirigencia alemana rechazó el acto.
En resumen, The Times confirmó que el paso de Yerry Mina al Manchester United estuvo muy cerca, pero las gestiones entre Everton y Barcelona resultaron ser más fluidas y los “Toffees” sí aceptaron incluir la opción de recompra a favor de los ‘Blaugranas’ y recibieron a Gomes, un futbolista con poco mercado tras su decepcionante labor con el equipo “Culé”.