La selección nacional venció 67-65 a Cuba este martes en la final realizada en el coliseo Elías Chegwin.
Cada técnica y cada lucha se mostró en todo momento en el maderamen. Y es que las chicas de la Selección Colombia de baloncesto pusieron a vibrar el coliseo y ante Cuba brindaron un gran espectáculo a la audiencia.
Fue un juego emocionante en el que se decidiría la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. En el tiempo reglamentario el juego terminó 55-55. En el extratiempo, Colombia marcó la diferencia y al final se impuso 67-65 con el que logró el histórico oro.
Según hoylosangeles.com “La agresividad del quinteto cubano le permitió montarse en el marcador para el segundo tiempo, pese a que las colombianas buscaban con la velocidad de Maira Caicedo ‘contras’ que no prosperaron por la poca efectividad e hicieron más fuertes a las isleñas, certeras en cada lanzamiento para poner la historia 30-23”.
Sin duda Colombia le ganó a un peso pesado en cuento a equipo, pero demostró seguridad y astucia. Esta vez, fue la barranquillera Yaneth Arias fue la gran figura del partido. La jugadora currambera anotó 16 puntos y al final celebró la victoria con euforia, gritando: “Esto es para toda mi Barranquilla”.
Ya finalizando, el técnico de Cuba, Alberto Zabala, reconoció que Colombia actuó mucho mejor en el terreno de juego con las siguientes palabras: ” Son justas campeones. Nos ganaron bien y eso hay que valorarlo. Esta derrota nos va a costar. Colombia jugó un gran partido”.