Después del acto de entrega de más de 7.000 armas por parte de la guerrilla de las Farc, La Organización de las Naciones Unidas confirmó este viernes que ya se encuentra en marcha el proceso de fundición del armamento y municiones de las Farc, material con el que se construirán monumentos.
Hoy el general Javier Pérez Aquino, jefe de la Misión de la ONU en Colombia para la entrega de armas, hará la confirmación oficial y al parecer dará a conocer material audiovisual sobre el proceso que destruirá a todos los cartuchos de fusil, ametralladora,explosivos y granadas.
Cabe aclarar que las armas no serán fundidas ni destruidas en Colombia, pero quedarán inservibles incluso los lanzagranadas, lanzacohetes, etc.
Se espera que el 1 de agosto se haga efectiva la salida del armamento de Colombia. A partir de ahí, estas se usarán para construir tres monumentos en Colombia, Estados Unidos y Cuba.
Con respecto a las caletas de las Farc, el gobierno ordenó que la fecha máxima para entregar las coordenadas, es hasta el próximo 1 de septiembre, para que se puedan ser extraídas del lugar donde estén ubicadas y posteriormente el material sea destruido.