Desde que se conoció la noticia del accidente y posterior fallecimiento del joven cantante Martín Elías Díaz Acosta, las manifestaciones por parte de sus seguidores no han parado.
A las 11:00 de la noche del viernes santo salió de Sincelejo el cuerpo sin vida del artista con rumbo a Valledupar, donde sus fieles martinistas lo esperaban desde la madrugada.
Custodiada por un fuerte esquema de seguridad la carroza fúnebre ingresó primero al Cementerio Jardines de Valledupar, ubicado a cinco kilómetros de la cuidad, allí permaneció aproximadamente dos horas y solo tuvieron acceso sus familiares.
A esta hora avanza una multitudinaria caravana camino al Parque de la Layenda Consuelo Araújo Noguera que cuenta con el apoyo de más de 200 hombres de la Policía Nacional.
Una vez llegue el cuerpo del artista al máximo templo del vallenato, iniciará su velación en cámara ardiente hasta el lunes 17 de abril, cuando será su sepelio. Hoy sábado y mañana domingo los martinista y el pueblo vallenato podrán acercarse al Parque de la Leyenda Vallenata a darle el último adiós al ‘terremoto imparable’ del vallenato.