Cerca de 250 abuelos del comedor de adultos mayores donde reciben ayuda alimentaria quedaron sin sillas debido a que los ladrones ingresaron a las instalaciones llevándose gran parte del mobiliario, según denunció este fin de semana la comunidad.
De acuerdo con la versión suministrada por Claudia Gómez, encargada del comedor, los ladrones violentaron la seguridad del portón de ingreso y se llevaron 120 sillas entre otros elementos esenciales de la cocina.
“En la madrugada del viernes me llamaron a avisar que los ladrones habían entrado a robar las 120 sillas de los abuelos. Es algo muy impresionante lo que pasó acá porque es un comedor que ha salido adelante brindado atención a estas personas que aquí son felices”; dijo Gómez.
El comedor de adultos mayores recibe a los abuelos de los barrios aledaños como La Nevada, Bello Horizonte, Campo Romero, Villa Yanet, Villa Consuelo y sectores aledaños.
Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Divino Niño, William Mora, instó a la comunidad a entregar información que dé con los responsables de este hecho.
“Pedirles a la comunidad en general que tenga sentido de pertenencia con este lugar que es en beneficio de nuestros adultos mayores; así mismo, solicitarles a los residentes del sector que nos ayuden con esta investigación porque queremos saber quiénes son los responsables del hurto”, sostuvo Mora.
El vocero de la comunidad añadió además que “en este espacio no solo suple la necesidad alimentaria de los adultos sino que encuentra un espacio de esparcimiento y entretenimiento que redunda en su salud mental”.
Finalmente, el edil de la comuna Cinco, César Ahumada pidió a la Gobernación del Cesar mejorar las adecuaciones del comedor. “Le solicitamos a la Gobernación que adecúe mejor el lugar porque hace falta mayor ventilación, asimismo, adecuar las condiciones de los baños para los abuelos con discapacidad”, acotó Ahumada.
REDACCIÓN / EL PILÓN