Como positivo califican los organizadores del Festival de la Quinta el proceso de inscripción del evento previsto realizarse en la zona histórica de Valledupar el 29 y 30 de septiembre, donde se postularon 230 personas interesadas en mostrar su emprendimiento en el marco de este espacio cultural que cumple el presente año su segunda versión.
De acuerdo a Cristina Zapata Naranjo, quien es una de las organizadoras del evento, del total de los inscritos se seleccionarán 100 personas en las diferentes categorías: arte, música, gastronomía, diseño, marroquinería, accesorios, entre otras, que serán dadas a conocer la próxima semana. “Para el proceso de selección tendremos en cuenta que sean emprendedores del Cesar, que estén enmarcados en las categorías previstas, que sus redes sociales sean activas, y que sean productos elaborados por ellos mismos, verificando que no sean replicas”, explicó.
Agregó: “Estamos en el proceso de selección, enviando correos electrónicos a los que han sido escogidos. Estamos en proceso de montaje y esperando el tema de los patrocinios”. El llamado que le extienden a las personas ya fueron seleccionados “es que se vayan preparando, que muestren lo mejor del emprendimiento, que juntos sorprendamos a Valledupar con productos novedosos y una buena atención”.
Cabe recordar que los objetivos del Festival de la Quinta es la promoción del emprendimiento, de talento local e incentivar a aquellos emprendimientos que están naciendo. Así como tratar que la ciudad tenga una oferta turística durante el segundo semestre, que se dinamice la economía y darle valor al centro histórico de Valledupar.
La segunda versión del Festival de la Quinta se realizará en la carrera 5 hasta desde el hotel Boutique en la calle 13C hasta la esquina de la plaza Alfonso López. Abarcará también los callejones de Mahoma, San Juan de Córdoba y de La Purrututú, para bajar por la carrera 6 hasta la calle 14. Otra de las novedades que incluye es que se realizará dos días, el 29 y 30 de septiembre. El primer día, de 2:00 p.m., a 12 a.m., y el segundo día, de 10:00 a.m., a 6:00 p.m.