X

Intensifican controles para recuperar espacio público

Esta es la nueva cara de la carrera séptima con calle 17, que estaba colmada de vendedores informales en sus andenes.

Con el fin de devolver el espacio público a los ciudadanos de a pie que frecuentan el sector céntrico de Valledupar, la administración municipal inició esta semana con los operativos mediante los cuales fueron desalojados los comerciantes informales.

La jefa de la Oficina de Espacio Público, Julieta Hinojosa, contó que “lo que se ha querido es delimitar los espacio, la gente siempre está tratando de instalarse de nuevo, no sabemos a dónde fueron a parar estos comerciantes informales, pero el propósito es mantener a quienes por largos años han estado allí”.
Según el censo con el que cuenta la administración municipal, son 118 vendedores informales los que ocupan la carrera séptima, mejor conocida como la calle del Cesar.

“El alcalde Augusto Ramírez tiene un programa a largo plazo y el compromiso de reubicarlos. Dentro de sus proyectos está construir un centro comercial en donde quedaba el antiguo Idema, pero allí pasarían los que están en el censo, porque resulta que todos los días se quiere instalar uno nuevo”, precisó la funcionaria.
En la reciente toma al sector de Cinco Esquinas, fueron desalojados más de 20 comerciantes informales. Se pretende que sea regulado el espacio público, teniendo en cuenta es que este tópico cobró gran importancia en el plan de desarrollo municipal cuya construcción culminó hace pocos días.

En la carrera séptima o Calle del Cesar hay 118 vendedores informales asentados desde hace varios, según un censo de la administración municipal.
Por Jennifer Del Río Coronell
jenniferdelrio@gmail.com

Categories: Comunidad
Periodista: