En la primera salida, el elenco verdiblanco mostró temor escénico ante el reto de debutar en un torneo de esta magnitud; y así lo reconoció el técnico Adolfo Prescott: “son niños que por primera asumen el compromiso de una selección, los dos goles de Magdalena fueron errores que se desencadenaron del nerviosismo, después reaccionamos y estuvimos cerca de igualar las acciones, López y Ochoa la tuvieron pero no pudimos concretar, lo importante es que los niños tienen que superar este primer golpe y mejorar en la parte mental”.
El primer tiempo terminó 2-0, sin embargo, a los ocho del complemento Sebastián López puso el descuento para Cesar. “Magdalena es un equipo que juega largo, se echa atrás y pega mucho y por momentos nos complicó”, explicó Adolfo Prescott.
Ahora hay que enderezar el camino en el choque de hoy, a la 1:30 de la tarde, ante su similar de Sucre en el estadio Municipal de Puerto Colombia, Atlántico.
Cesar alineó con Jesús Gómez, bajo los tres palos; Jeferson Mendoza, Jhon Donado, Sebastián López y Juan Uribe, en la defensa; Juan Ochoa, Juan Morales, Alex Osman y Kervin Munive, en la zona de volantes; mientras que Julio Iguarán y Elmer Rodríguez jugaron como dupla atacante. Como suplentes estuvieron Miguel Peña, Fabián Martínez, Jesús Herrera y Andrés Agudelo.
Cesar comparte grupo con Magdalena, Sucre, Córdoba y Atlántico; solo dos clasificarán a la semifinal del certamen, organizado por la División Aficionada de Fútbol, Difútbol.
La mejor participación cesarense fue en 2012 cuando el equipo, dirigido en aquella oportunidad por Pablo Zuleta, llegó a semifinal y fue derrotado por Magdalena. Valle es el actual campeón nacional en el esta categoría.
Cesar tendrá esta tarde su segunda salida en el Zonal Infantil de Fútbol en su juego ante Sucre en el estadio Municipal de Puerto Colombia, Atlántico.
Por Nibaldo Bustamante