Luego de que el presidente de la Junta de Acción Comunal de Sabanas, Juan Hencker, manifestara que el Mercado Campesino se habría convertido en el escenario para que los carretilleros revendan los productos que consiguen en la Central de Abastos y no en el punto de encuentro de campesinos, Abel de Jesús Gutiérrez, conocido como ‘El Tomatero Mayor’, aseguró que hoy siguen comercializando sus productos allí como lo han venido realizando desde hace 27 años.
Hencker en su momento estableció además que no se conocía a ciencia cierta a quién le están llegando los recursos del Mercado porque alquilan el local a diferentes personas constantemente.
Al respecto Abel de Jesús Gutiérrez dijo que continúan vendiendo con normalidad los productos que traemos de diferentes veredas como La Mesa, El Palmar, La Montaña, El Mamón, Tierra Nueva, Sabanita, Nuevo Mundo entre otras.
Explicó que entran desde las 4:00 de la mañana para vender sus productos y a las 10:00 ya han terminado la actividad. “Pero nosotros tenemos una junta ahí y todos los domingos se le cancela a un señor 60 mil pesos para que haga mantenimiento al local cercano al CDV”, detalló ‘El Tomatero Mayor’.
Mientras la comunidad de Sabanas del Valle dice que el Mercado Campesino pasó a la historia en este sector de la ciudad, líderes campesinos sostienen lo contrario.