X

Las bancas en Las Madres ahora son ‘anti vandálicas’

FOTO JAIDER SANTANA/EL PILÓN Nuevos cubos fueron instalados en el parque Las Madres de Valledupar.

En el parque Las Madres ubicado en la carrera novena entre calles 15 y 15 A, en Valledupar, se reúnen a diario muchas personas amantes de la cultura, política y hasta de la ganadería, es un punto de encuentro para muchos y de referencias para otros. En ese lugar se han pactado citas con fines amorosos, para crear nuevas obras, hacer plantones y hasta cerrar jugosos negocios.

Pero hace unos días, las personas que frecuentan el lugar se preguntaron el motivo por el que fueron cambiadas las antiguas bancas de tablas y metal por unas poco vistosas, que, según ellos no van acordes al panorama del centro de reuniones que se caracteriza por su estructura antigua.

El secretario de Obras Públicas del Municipio, Jair González Vigna, dijo que se trata de un mejoramiento que está dentro del proyecto de los parques que intervienen y que los nuevos cubos son para mayor durabilidad.

“Las bancas antiguas de hierro colado y madera que se instalaban hoy, a los dos días estaban rayadas, entonces son cambiadas por unos cubos en concreto anti vandálicos, esos no van lineales sino en forma de triángulo y en el piso se hace un trazado para pintar el puesto del discapacitado y de esta manera incluir a esta población”, dijo el Secretario.

Añadió que “una banca normal demora seis meses y luego hay que volver a cambiarle la madera porque se paran en ella, se acuestan, les da el sol, el agua y todo eso las va deteriorando. Las cambiamos no solo para que duren más, sino para evitar que los ociosos lleguen al parque a acostarse, ni mucho menos para que hagan otras cosas allí. Los cubos son para sentarse y no para irse a vivir allí”.

Referente a los comentarios sobre las nuevas bancas, el Secretario aseguró que, “los mejores parques de Japón tienen este tipo de cubos anti vandálicos, nosotros sabíamos que adoptaríamos este tipo de medidas. Esos parques se les están arreglando los pisos dañados, los tablones, se le van a poner unos detalles menores para dejarlas en buen uso”.

Estos mejoramientos hacen parte de un contrato por valor de 14.800 millones de pesos, que se hizo con la Unión Temporal Parques de Valledupar por medio de licitación pública que tiene por objeto la construcción, mejoramiento y adecuación de parques en el perímetro urbano y rural del municipio de Valledupar (primera etapa).

“Hemos intervenido 23 parques, pero entre los que están en mejores condiciones solo estamos haciendo algunos arreglos hasta el 31 de diciembre. Ahora le toca al alcalde electo seguir haciendo la misma tarea debido a que son más de 130 parques los que tenemos en la ciudad”, manifestó.

PUNTOS DE VISTA
Blanca Ponce: A mí me parecen bien, incluso más cómodos que esa tabla.

Ailin Montufar: No, las mejores son las de tablas porque las que pusieron están muy duras. Las otras se pueden pintar y quedan bonitas.

“No solo las cambiamos para que duren más sino para evitar que los ociosos se acuesten y hagan otras cosas en ellas”: Jair González.

Por Tatiana Orozco Mazzilli
Tatiana.orozco@elpilon.com.co

 

Categories: General
Periodista: