X

Entre Cuates, el sueño de tres hermanos hecho realidad

Maria Margarita, Álvaro y Alejandra Castaño.

Tres hermanos vallenatos: Alejandra, Álvaro y María Margarita Castaño decidieron apostarle a un restaurante de comida mexicana en Valledupar junto a un grupo de jóvenes vallenatos para así aportar crecimiento, diversión y generar empleo en la región.

Margarita, Álvaro y Alejandra, tenían como sueño ser generadores de empleo y crear bienestar y calidad de vida para aquellas personas que lo necesitan. María Margarita, la menor de los Castaño, le dijo a EL PILÓN que realizar este sueño empresarial es un gran logro porque permite ofrecer un producto único que se destaca por la amplia cultura mexicana representada en su diversidad de sabores y cultura.

“Siempre quisimos tener un restaurante como Entre Cuates que inició en la capital del país hace año y medio”, aseguró la joven empresaria.

Los Castaño unieron sus conocimientos profesionales, Alejandra y Margarita son chef, mientras que Álvaro es administrador de empresas, y lograron crear su sueño que en poco tiempo ocupó un lugar significativo en las plazas de restaurantes en Bogotá.

Después de tener un largo tiempo en la capital, decidieron expandir su restaurante y tomaron la decisión de llevarlo a Santa Marta y Valledupar, donde hoy en día hace parte de uno de los mejores restaurantes de comida mexicana en la capital del Cesar.

Margarita, que cuenta con 23 años, junto a sus hermanos Álvaro de 24 y Alejandra de 29 años, se asociaron con un grupo de jóvenes emprendedores de Valledupar, “Jesús Dangond, Ronny Javier López, Iván David Villazón, Edwar Mattos y Berta Baladi, que compartieron con el sueño de Entre Cuates en Valledupar.

¿Por qué Valledupar?
“Decidimos Valledupar porque es una ciudad con alto potencial de crecimiento, encontramos similitudes entre la cultura mexicana y la cultura vallenata como por ejemplo la presencia del acordeón en los corridos mexicanos y en el vallenato, gente alegre y extrovertida y personas con gran curiosidad por culturas internacionales”, aseveró Margarita Castaño, quien agregó que “creemos firmemente en el talento vallenato, en su gente, y en su gusto por la variedad gastronómica”.

¿Dificultades?
Una de las creadoras de Entre Cuates le dijo a EL PILÓN que la dificultad más grande fue romper el paradigma de lo que se conoce como la comida mexicana en Colombia, que está identificada con los burritos y eso es una idea errada ya que en México no lo comen, también construir un menú que representara la comida tradicional mexicana y se diferenciara de la tex mex, demostrar que los chiles no son solo para picar si no para dar sabor, color y aromas, debido a que muchos de sus platos no son picantes, utilizan más de 20 chiles para potencializar los sabores y los aromas.

Estos jóvenes empresarios manejan más de 20 empleados de los cuales cinco son de Valledupar, “nos sentimos muy orgullosos de generar estas oportunidades de trabajo para familias vallenatas”, dijo Castaño.

¿Por qué visitar Entre Cuates?
Su oferta gastronómica es única e inigualable según cuenta la chef profesional, la menor de los Castaño,
además de que sus servicios y calidad están caracterizados por dar una atención de primera clase para los clientes, “creemos que lo más importante es la satisfacción de los clientes, por eso hacemos capacitaciones sobre el buen servicio”, dijo Margarita Castaño.

Consejo
María Margarita Castaño aconseja a los jóvenes de la región y de todo el país que lo más importante es: “tener una idea clara, creer en ella y perseverar para volverla realidad, lo más importante es entender que en cualquier desarrollo empresarial se tienen momentos difíciles y hay que tener una gran determinación para insistir y sobrellevar las dificultades que se presentan en el camino además de una sólida base ética para el manejo de los negocios”.

Su frase: “Iniciativa, perseverancia y mantener los sueños por encima de tus miedos, todo de la mano de Dios”. María Margarita Castaño.

Por Sara Maestre DiazGranados/El Pilón

Categories: General
Periodista: