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Electricaribe se pronunció ante multa impuesta por Superservicios

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios implementa un plan choque en la Costa Caribe Colombiana. Archivo/EL PILÓN

Ante la multa que impuso la Superintendencia de Servicios Públicos por 1.288 millones de pesos a Electricaribe por la interrupción del servicio de energía a cerca de 40 mil usuarios de Barranquilla y Soledad, en el Atlántico, entre el 4 y el 7 de mayo de 2014, la empresa de energía se pronunció.

“Electricaribe respeta pero no comparte la resolución de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, a través de la cual le impone sanción por la falla en la prestación del servicio derivada del incidente en la subestación 20 de Julio, ocurrido el 4 de mayo de 2014 en la ciudad de Barranquilla”, señala el comunicado.

También dice que en el momento, la compañía analiza y valora la resolución proferida y al momento ha identificado algunas inconsistencias en la decisión; razón por la cual interpondrá los recursos de ley y hará uso de todos los mecanismos legales para la defensa de sus intereses.

Destaca que la resolución de la Superintendencia reconoce los mantenimientos preventivos y correctivos ejecutados por Electricaribe al interior de la subestación 20 de Julio, señalando que no hay evidencia de que no fueran adecuados, al tiempo que reconoce el restablecimiento paulatino y la normalización del servicio de energía a los clientes alimentados por la misma, a pesar de la magnitud de la emergencia presentada.

Finalmente ratifican su compromiso para trabajar de la mano de los gobiernos nacional, regional y local, las autoridades de control, clientes y los actores pertinentes, en la búsqueda y ejecución de soluciones que permitan la mejora y sostenibilidad de la prestación del servicio de energía eléctrica en la región Caribe.

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