Celebra por estos días este diario sus primeros 18 años. EL PILÓN llega a la mayoría de edad, como un diario líder en la información local y regional de Valledupar, el Cesar y la Guajira.
Ha sido la historia de un gran esfuerzo empresarial y periodístico, encaminado a consolidar una empresa editorial y un periódico comprometido con el desarrollo y el progreso de Valledupar, el Cesar y la Guajira.
No ha sido fácil, ya que no es fácil hacer periodismo escrito en los actuales momentos, donde la competencia en la información y en la publicidad es dura ante los llamados medios electrónicos, la radio y la televisión, y ahora la internet y las redes sociales.
Lograr permanecer 18 años en el mercado, con una competencia creciente, inclusive con diario de otros estilos y de empresarios foráneos, ha sido posible gracias al tesón de los propietarios y directivos que han perseverado en su empeño, gracias a la mística de sus periodistas y de todos sus empleados, en general, pero – fundamentalmente- gracias al apoyo de los lectores y anunciantes que, día a día, con la compra de publicidad y del ejemplar del diario le dan su visto bueno, su aceptación. Esa es nuestra mayor satisfacción.
Son 18 años como testigos de excepción de la historia de Valledupar, el Cesar, la Guajira, la Costa Atlántica y el país; informando sobre los hechos de interés para la ciudad y la región, comentando las implicaciones de los mismos, pero también contribuyendo al desarrollo económico, social y cultural de esta zona de Colombia.
Hoy nos sentimos orgullosos de ser la casa y la escuela de un buen número de periodistas de la ciudad y la región; además, en nuestras páginas se ha formado un grupo destacado de columnistas y comentaristas de la actualidad local y regional.
Además de hacer periodismo escrito, con un enfoque local y regional, otro objetivo ha sido el estímulo a la democracia y la gobernabilidad local, la vigilancia a los gobiernos locales, el análisis y debate sobre las políticas públicas que nos afectan, a través de los Coloquios de El PILÓN, los foros por el futuro del Cesar, con otras instituciones aliadas, el apoyo a iniciativas como el programa Valledupar Cómo Vamos, entre otras, como formas de expresar ese compromiso, esa responsabilidad social con la ciudad, el departamento y la región. Ese también es parte de nuestro aporte a la región.
Este aniversario, que compartimos con nuestros suscriptores, lectores, anunciantes, amigos y colaboradores, esperamos celebrarlos con buenas noticias. A todos y cada uno de ellos nuestros agradecimientos, EL PILÓN es el fruto del esfuerzo de toda una región.
En las próximas semanas, esperamos fortalecer la redacción del diario, modernizar su diagramación y presentación, con más fotografías y policromías, para seguir liderando un periodismo serio, comunitario y con vocación de servicio a los habitantes de Valledupar, el Cesar y la Guajira.