En 16 disciplinas deportivas, al menos 177 deportistas de dos municipios del departamento del Cesar iniciaron ayer la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, que se disputan en el Valle del Cauca.
Después de superar la fase regional, disciplinas como voleibol, boxeo, tenis de mesa, futbol, patinaje, fútbol de salón, baloncesto, ciclismo de ruta, natación, gimnasia artística, atletismo, judo, taekwondo, porrismo, tejo y ajedrez, buscarán la hazaña nacional en las justas que se extenderán hasta el próximo 27 de octubre.
En esta oportunidad, Coldeportes estructuró esta etapa final a través de cinco fases; cada una de ellas, abarca la competencia en determinadas disciplinas, lo que permitirá una mayor organización a la hora de cumplir con lo estipulado en el calendario de las justas.La primera entrada se llevará a cabo del 6 al 12 de octubre y en ella el Cesar participará en tenis de mesa, boxeo, voleibol juvenil y porrismo.
La segunda se realizará del 10 al 15 de octubre, y el Cesar hará presencia con los equipos de voleibol y fútbol pre juvenil. Del 14 al 18 el turno es para las disciplinas de patinaje, fútbol de salón, baloncesto juvenil, ajedrez infantil y pre juvenil y ciclismo de ruta. Luego entrarán en competencia de baloncesto prejuvenil, tejo, gimnasia artística y natación.Por último, del 20 al 27 se desarrollarán las especialidades con las que Cesar tiene serias aspiraciones de subir al podio como atletismo en modalidad infantil, prejuvenil, juvenil y atletismo adaptado, judo y taekwondo.
“Estamos convencidos de que nuestros deportistas harán una muy buena representación. Esta administración ha encaminado todo su esfuerzo a respaldar sus procesos deportivos y por eso esta delegación llega con mucha fuerza para traernos muchas satisfacciones a todo el Cesar” expresó Yenys Alcocer, Secretaria de Deportes.
Nibaldo Bustamante/EL PILÓN