Satisfechas se mostraron las 171 familias beneficiarias del proyecto La Nevada- Divino Niño luego de recibir las cartas de asignación de subsidio en la modalidad de Vivienda Saludable, entregadas por la Administración Municipal que les permitirá realizar distintas mejoras en sus casas.
“Para nosotros es complaciente compartir con ustedes la emoción que les embarga con esta respuesta de nuestro Gobierno de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida que en adelante disfrutarán, gracias a los aportes del Gobierno Nacional, a través del Fondo Nacional de Vivienda, Fonvivienda”, expresó Luis Fabián Fernández Maestre, alcalde del municipio de Valledupar.
El Mandatario destacó el compromiso de la gerencia de Fonvisocial, por su empeño en buscar soluciones a lo más sensible de la clase vulnerable, como es el derecho a un techo digno y por ende mejorar su calidad de vida.
Fernández Maestre mandó un mensaje de optimismo a las familias que se postularon para próximos subsidios y que a la fecha no han logrado su anhelo, “tengan confianza en mi gobierno, que explora alternativas permanentes para solucionar sus necesidades”.
Estos subsidios son el resultado de un proyecto que la Administración Municipal, a través de Fonvisocial, gestionó ante el Viceministerio de Vivienda, Ambiente y Desarrollo Territorial, que redundaron en la consecución de aportes del Estado, la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar; con recursos por valor de mil 38 millones 859 mil 200 pesos, para distribuirlos de manera individual entre 171 familias, con un subsidio de seis millones 75 mil 200 pesos para cada una.
Los recursos se utilizarán exclusivamente en la adecuación de la cocina, el baño, y el lavadero de las viviendas; trabajos en los que Comfacesar actuará como operador.
Miguel Antonio Daza, gerente de Fonvisocial, señaló que los subsidios se canalizaron a través de Comfacesar, entidad donde se postularon los hoy beneficiarios, “estamos felices porque estamos contribuyendo con mejorar la calidad de vida y salubridad de nuestros habitantes”, manifestó.