X

Colombia Sub20 se impuso ante Perú

Colombia ganó 3-1 a Perú en la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub20 jugado en el estadio Gran Parque Central de Montevideo. Cortesía/ El Pilón.

La Selección Colombia Sub-20 que participa en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Uruguay, enderezó su camino en el Hexagonal Final luego de su contundente victoria 1-3 ante Perú, la tarde de ayer.

Muy flojo estuvieron los primeros minutos del partido, se vieron faltas y malas entregas de ambos equipos, al minuto 3 hubo un lanzamiento de costado de Jarlan Barrera que fue rechazado por los zagueros peruanos.
Colombia trababa de abrir la cancha por los costados y ponerle un buen pase a Santos Borré, un tiro de media distancia de Orejuela fue desviado al minuto 8, sin lucidez a la hora de atacar.

Al minuto 14, los colombianos intentaban de nuevo, fue así como Lucumí empujó el balón hacia el arco rival pero salió por encima. Nada lucía claro para los dos oncenos.

Al minuto 22, llegó el gol de Perú por medio de Succar, quien de un cabezazo mandó el esférico al fondo de la red aprovechando la desconcentración de la defensa tricolor.

Dos minutos después, la ‘tri’ reaccionó igualando. Jeison Lucumí mostró su jerarquía al terminar una bonita jugada grupal. Era el 1-1.
Las emociones se agrandaron después de los dos goles en el compromiso, quizás por ello uno de los favoritos, Rafael Santos Borré se inspiró y de taquito infló la malla peruana cambiando el marcador 2-1 a favor de los colombianos.
Llegó el segundo tiempo y el profesor Carlos ‘El Piscis’ Restrepo mantuvo a los 11 hombres que iniciaron. Con el marcador a su favor, los ánimos estaban mucho mejor, el arquero guajiro Álvaro Montero se lució al atajar en varias oportunidades.

Al minuto 56, Daniel Londoño ingresó y salió Jeison Angulo quien se veía adolorido, después entró Castrillón por Otero y al minuto 67 apareció Borré con una clara oportunidad para anotar pero no supo definir. Se dio el cambio de Zapata por Barrera y al minuto 90 Lucumí apareció nuevamente, esta vez recibió el pase, acomodó el esférico rápidamente y mandó un derechazo tan potente que sólo el fondo de la malla pudo parar. Era la sentencia del 3-1. Colombia sumó tres puntos para un total de cinco y con ello se acerca al cupo del Mundial de Nueva Zelanda.

Por Tatiana Orozco Mazzilli
Tatoxigeno@gmail.com

Categories: Deportes
Periodista: